Alemania también impondrá un Estado de Excepción para los no vacunados este otoño

Publicado:

Noticias populares

Para luchar contra la «cuarta ola», el gobierno alemán quiere que las personas no vacunadas «no puedan entrar en ningún lugar». Según el diario alemán Bild, se tomarán “medidas severas” para el otoño y el invierno.

Lanzada a finales de diciembre, la campaña de vacunación alemana se ha enfrentado a un ritmo más lento últimamente cuando las dosis ya están disponibles en cantidades suficientes. Aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el 80% de las vacunas, el umbral que el país busca para lograr la inmunidad colectiva.

La canciller Angela Merkel dijo a mediados de julio apostar por “la voluntad” de la población y no por la obligación de cara a la vacunación. Alemania ha llevado hasta ahora una política muy cautelosa en el manejo de la epidemia, manteniendo muchas restricciones de forma duradera. Muchas de esas restricciones ahora se levantaron, pero para ir al cine o a ciertos restaurantes, los espectadores deben demostrar que son inmunes, ya sea por una vacuna o porque aquellos que no están vacunados deben dar negativo.

Estrictas restricciones por delante

Según Bild, Angela Merkel y su gobierno ahora implementarán medidas mucho más duras para los no vacunados a principios o mediados de septiembre. Entre otras cosas, ir a restaurantes, hoteles, eventos bajo techo y la peluquería solo sería posible para personas vacunadas, que puedan tener una prueba negativa o prueba de que están curadas. Si el número de infecciones u hospitalizaciones supera un cierto límite, las personas no vacunadas no podrán trabajar en absoluto en el sector de la hostelería.

Según el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, el ministerio quiere aumentar la presión sobre quienes no quieren vacunarse. Además del acceso prohibido a muchos lugares para refractarios de las vacunas, las pruebas gratuitas se eliminarán gradualmente este otoño y «es posible que se requieran más cosas«.

El 52,2% de la población alemana, es decir, más de 40 millones de personas, está actualmente totalmente vacunada, según cifras publicadas este miércoles por la agencia de noticias AFP. “¡Cuantas más personas se vacunen ahora, más seguro será el otoño y el invierno!”, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn.

La «regla 3G» y confinamiento solo para no vacunados

Además, el próximo mes entrará en vigor la “regla 3G” (vacunados, curados o con resultados negativos). Si una persona no cumple una de las tres condiciones, ya no se le permitirá trabajar en el sector de la hostelería, peluquería u otras profesiones de contacto. También se verán afectados los eventos deportivos y los grandes eventos de interior o al aire libre.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung informa que la obligación de llevar mascarilla seguirá vigente para el transporte público y las tiendas, al menos hasta la primavera. El mantenimiento de distancia de seguridad, la ventilación y otras medidas higiénicas también se mantendrán en áreas donde se congregue un gran número de personas.

Esta política más estricta para los millones de ciudadanos que no han sido vacunados significa que «un encierro tan drástico como el de la segunda y tercera oleada, con toda probabilidad, ya no será necesario», dijo el Bild, citando al ministerio de salud.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: