Inteligencia Británica involucrada en fabricación de ataques químicos en Siria

Publicado:

Noticias populares

Washington, SANA.— El portal estadounidense de noticias Grayzone reveló la participación de algunos falsos agentes y expertos que trabajaban a favor de agencias de inteligencia británica en la fabricación de mentiras sobre presuntos ataques químicos en Siria.

El sitio confirmó que los medios occidentales desempeñaron un papel principal en la utilización de estas acusaciones más tarde para imponer una guerra terrorista contra Siria.

Un informe publicado recientemente por el sitio reveló que un grupo de personas con vínculos de la inteligencia británica se reunieron para conspirar contra el Estado Sirio sobre los supuestos ataques químicos bajo cobertura de los medios internacionales que apoyan y respaldan estas manipulaciones con el fin de movilizar apoyo occidental para la intervención en los asuntos de Siria y desestabilizarla.

Las investigaciones señalaron que el espía británico “Hamish de Bretton Gordon”, quien trabajaba como comandante del regimiento químico, biológico, radiológico y nuclear en el ejército británico, presentó presuntas pruebas utilizadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) como principal fuente para sus informes politizados que distorsionaron los hechos y cambiaron la realidad sobre tales ataques.

Grayzone denunció que organismos internacionales como (OPAQ) permitieron que personas como Gordon o su organización sospechosa influyeran negativamente en varias investigaciones sobre presuntos ataques con armas químicas en Siria, además de utilizar videos fabricados como evidencia para preparar sus informes.

A principios de este mes, Grayzone acusó al Director de (OPAQ), Fernando Arias González, de gestionar una campaña de mentiras al promover informes tergiversados de la Organización sobre el presunto ataque químico en la ciudad de Duma, a unos 9 kilómetros al este de la capital Damasco.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: