Rusia comienza produccion en cadena de misiles para los S-500

Publicado:

Rusia comienza la producción en masa de misiles para los sistemas S-500, diseñados para atacar toda la gama de armas de ataque aeroespaciales.

Noticias populares

Sistema de defensa aérea S-500 realiza ejercicios de fuego real en el campo de entrenamiento Kapustin Yar, Rusia, 20 de julio de 2021. (Foto: AFP)

Las empresas de Almaz-Antey Concern de Rusia han lanzado la producción en serie de misiles para los sistemas de defensa aérea S-500 Prometey, actualmente en desarrollo, ha dicho este miércoles una fuente de la industria de defensa a la agencia local de noticias TASS.

“De acuerdo con el contrato entre el Ministerio de Defensa de Rusia y Almaz-Antey Concern, firmado a fines de 2020, está en marcha la producción de misiles en serie que se entregarán a las Fuerzas Aeroespaciales”, ha dicho la fuente.

Según otra fuente, las pruebas estatales de los S-500 “están en marcha en un campo de pruebas en el sur de Rusia”. Se espera que las pruebas estén terminadas a fines del año en curso.

Tal y como anunció en pasado julio el Ministerio ruso de Defensa, el avanzado sistema de misiles de defensa aérea S-500 ha alcanzado un objetivo balístico de alta velocidad en el rango de Kapustin Yar durante un lanzamiento de prueba.

¿Qué tienen de especial los S-500 rusos?

El S-500 es el más novedoso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance (hasta 600 kilómetros) producido por la fábrica rusa Almaz-Antey, el mayor contratista de defensa del país, y fue diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Además, tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo.

Conforme destaca Almaz-Antey, el S-500 puede incluso atacar satélites de órbita baja y ciertos tipos de naves espaciales en el espacio cercano.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Los sistemas de defensa anti aérea rusos en Siria han demostrado una uña capacidad. Para defender a Sira, y las fuerzas de sus aliados: Hezbola, Irán, fuerzas palestinas… O son ineficaces, siendo propaganda. O, lo que es peor, Rusia no tiene intención de utilizarlos contra los continuos y diarios bombardeos de Israel, Turquía y EEUU. No han servido para nada contra la ocupación, perpetrada por EEUU, de la zona petrolífera, y con los recursos acuíferos, de Siria. La zona del este del Eufrates. Rusia está más interesada en sus relaciones con Israel, Turquia, Arabia Saudita, y los mismos EEUU, que en defender a Siria, Palestina, Yemen o mantener una alianza con Iran. Es la triste realidad. Las famosas armas rusas son un tigre de papel

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: