Los ejercicios conjuntos ruso-chinos Sibu/Interacción-2021 que han tenido lugar esta semana en el norte de China fueron un «éxito absoluto» y demuestran el «alto nivel» de cooperación entre ambas potencias, afirmó este viernes el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.
«Estas maniobras tienen un gran significado. Son los primeros ejercicios conjuntos organizados por China desde el inicio de la pandemia. Y son los primeros ejercicios operacionales-estratégicos de China con la participación de fuerzas rusas», declaró.
El funcionario explicó que el simulacro demuestra los «lazos inquebrantables entre las fuerzas armadas de China y Rusia» y subrayó la profunda y duradera amistad personal que le une con su homólogo ruso, Serguei Shoigú.
Mientras tanto, el ministro de Defensa ruso elogió las capacidades exhibidas por las tropas de ambos países.
«Hemos conseguido un alto nivel de interacción entre nuestras fuerzas armadas en tierra, aire y mar. Seguir reforzándola es una dirección importante para futuras actividades», dijo Shoigú.
Los simulacros tuvieron lugar en el polígono militar de Qingtongxia, perteneciente a las tropas terrestres del Ejército Popular de Liberación de China y ubicado en la región autónoma de Ningxia Hui. Las maniobras involucraron a más de 10.000 efectivos, unos 200 vehículos blindados, 90 piezas de artillería y más de cien aviones y helicópteros.