Jóvenes comunistas ticos resaltan vigencia de legado de Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

 

Militantes de la Juventud Vanguardista Popular (JVC, comunista) afirmaron ayer que el legado del líder cubano Fidel Castro vive en la conciencia de todos los revolucionarios que sueñan con un mundo más justo.

‘A Fidel lo recordamos principalmente por haber asumido valientemente el liderazgo de la Revolución cubana desde el momento en que dirigió el asalto al Cuartel Moncada, cuando comandó al Movimiento 26 de Julio para combatir a la dictadura de Fulgencio Batista desde la Sierra Maestra hasta La Habana’, destaca la JVC, al celebrar el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, prosigue, hasta cuando lideró valientemente el proceso de transformación socialista de Cuba una vez que tomó el poder en 1959; el cual le otorgó al pueblo cubano muchos derechos y garantías fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda. Todo esto justo frente a las narices del imperio estadounidense, señala.

Los jóvenes comunistas ticos sostienen que también recuerdan a Fidel por su eterno compromiso y solidaridad con todos los pueblos del mundo.

Lo anterior, resaltan, Fidel lo demostró no solo en sus discursos de denuncia contra el imperialismo, las desigualdades y cómo el capitalismo corrompía a los seres humanos mientras destruía la naturaleza; sino también mediante acciones como su apoyo incondicional a los procesos revolucionarios y libertadores librados en África, Asia y Latinoamérica.

‘El legado de Fidel vive en la conciencia de todos los revolucionarios que soñamos con un mundo más justo. ¡Viva Fidel! Patria o muerte, ¡Venceremos!’, concluye el mensaje de los jóvenes comunistas costarricenses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.