Secretario de ALBA-TCP destacó ejemplo revolucionario de Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

 

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó ayer el ejemplo de lucha del líder cubano Fidel Castro (1926-2016).

En ocasión del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Llorenti aseveró que las naciones libres del mundo serán siempre fidelistas.

‘El puño y la letra de Fidel escribieron muchas de las páginas más hermosas de la liberación de los pueblos en América, África y Asia. Su lucha, su ejemplo revolucionario y su talla de estadista no tienen igual’, enfatizó el titular del mecanismo de integración en la red social Twitter.

Más temprano, el ALBA-TCP reiteró en la plataforma comunicacional la voluntad de avanzar por la ruta de la unidad latinoamericana y caribeña promovida por el líder histórico de la Revolución cubana.

‘La Alianza ratifica su compromiso con el legado unionista, cargado de un profundo humanismo y sentido de justicia; por la integración de los pueblos de nuestra América y el mundo’, comunicó el bloque regional.

El ALBA-TCP nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una declaración conjunta por parte de los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro.

Surgió como una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación de los países que la conforman.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias