Terroristas con acento británico: Yihadistas británicos supuestamente se unen en secreto a los talibanes en Afganistán

Publicado:

Noticias populares

El movimiento islamista talibán * continúa avanzando rápidamente a medida que las últimas fuerzas estadounidenses y de la OTAN restantes se retiran de Afganistán, tomando el control de Kandahar y la ciudad de Ghazni, de importancia estratégica, que se encuentra en el camino hacia la capital, Kabul, a última hora del jueves.

Según los informes, los yihadistas británicos se han estado introduciendo clandestinamente en Afganistán para unirse a las filas del grupo islamista Talibán * mientras avanza con su ataque masivo, reclamando territorio de las fuerzas gubernamentales.

Las llamadas telefónicas de terroristas con acento británico han sido interceptadas, dijo The Sun, citando a un alto funcionario de inteligencia militar.

“Hemos recibido algunas interceptaciones de dos hombres británicos, probablemente menores de 30, hablando abiertamente por móviles … Uno tenía acento londinense, lo que podríamos llamar acento callejero”, dijo la fuente.

La “inteligencia intermitente” supuestamente muestra que los hombres británicos han estado tomando las armas contra el gobierno afgano, que está luchando por contener la toma de poder de los talibanes, comenzó en mayo cuando las fuerzas estadounidenses y de la OTAN comenzaron a retirarse del país.

“No tenemos idea de quiénes son. Es difícil ponerle un número ”, reconoció el personal de seguridad.

Se cree que los yihadistas británicos viajaron a Afganistán a través de las áreas tribales de Pakistán para llegar al frente, donde los talibanes anunciaron el jueves que habían tomado Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, y habían invadido Herat en el oeste de Afganistán.

“Muchos yihadistas británicos y otros extranjeros viajaron a Afganistán antes y después del 11 de septiembre para luchar allí y, en muchos casos, entrenar, organizar y luego viajar a otros lugares para la yihad”, citó el medio al ex coronel Richard Kemp, quien dirigió las fuerzas del Reino Unido en Afganistán. como diciendo.

El jueves, llegaron informes de que los talibanes se habían apoderado de dos de las ciudades más grandes de Afganistán el jueves, Kandahar y Herat, según informes de los medios, incluida Associated Press. Los talibanes también se habían apoderado de Ghazni, situado en la carretera de Kandahar a Kabul, a unos 150 kilómetros (90 millas) al suroeste de la capital.

“Mientras más avances logren los talibanes, más alentarán a los yihadistas a llevar a cabo ataques en casa y también a dirigirse a Afganistán”, dijo Richard Kemp.

Él advirtió:

“Si el país, o una gran parte de él, está permanentemente controlado por los talibanes, volverá a convertirse en un refugio seguro para los terroristas como lo era antes del 11 de septiembre. Estamos al borde de una amenaza no menor que la de IS * (Daesh) en su apogeo”.

Se citó al gobierno del Reino Unido diciendo que los combatientes del Talibán británicos “plantearían un riesgo de seguridad nacional muy grave”.

“Entorno de seguridad en deterioro”

Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado que enviarán tropas para ayudar a evacuar al personal de su embajada a la luz de las “condiciones de seguridad” actuales.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que la seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar y el ex personal afgano era la primera prioridad del gobierno. Subrayó que era imperativo “hacer todo lo posible para garantizar su seguridad”. El Ministerio de Defensa (MoD) dijo que el despliegue adicional de unas 600 tropas del Reino Unido en Afganistán se produjo “a la luz del aumento de la violencia y el rápido deterioro del entorno de seguridad en el país”.

El Ministerio de Defensa anunció que el embajador del Reino Unido, Sir Laurie Bristow, que permanecería en Afganistán con un pequeño equipo de personal, sería trasladado a un lugar más seguro dentro de Kabul.

Según los informes, la embajada del Reino Unido también ayudará a la Política de asistencia y reubicaciones afganas (ARAP), que apoya la reubicación del ex personal afgano y sus familias en el Reino Unido.

De manera similar, Estados Unidos está enviando unas 3.000 tropas militares adicionales al aeropuerto de Kabul para ayudar a evacuar una cantidad “significativa” de personal de la embajada.

En medio de la situación volátil, los enviados internacionales que se reunieron con negociadores del gobierno afgano y representantes del Talibán en Qatar reafirmaron que los capitales extranjeros no reconocerían a ningún gobierno en Afganistán “impuesto mediante el uso de la fuerza militar”. Instaron a un proceso de paz acelerado para Afganistán como un “asunto de gran urgencia”.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: