El embajador de la RPDC en Beijing invitó a China a tomar medidas de respuesta conjuntas contra Estados Unidos

Publicado:

La República Popular y Democrática de Corea-RPDC está dispuesta a unir fuerzas con las autoridades chinas para tomar medidas de respuesta contra los Estados Unidos, que amenaza a ambos países. Así lo afirmó el sábado el embajador de la república en Beijing, Lee Ryong Nam.

Noticias populares

«Estados Unidos representa una amenaza tanto para la RPDC como para China, por lo que nuestros países deben intensificar la cooperación para responder de manera conjunta», dijo el sábado al periódico chino Global Times.

Según Lee Ryong Nam, Washington busca fortalecer su presencia militar en la región de Asia y el Pacífico.

«Estados Unidos tiene la intención, con el apoyo de los estados aliados, de crear una red militar aún más fuerte, gracias a la cual la parte estadounidense ejercerá presión sobre China y fortalecerá gradualmente el cerco estratégico a su alrededor», enfatizó el diplomático.

El embajador de la RPDC criticó duramente las maniobras militares surcoreano-estadounidenses, que, dijo, exacerban la inestabilidad en la región e imposibilitan el avance de un diálogo pacífico entre Pyongyang y Seúl.

«Una vez más nos hemos asegurado de que en la situación actual nuestro país está tomando medidas absolutamente correctas, construyendo su propio poder de defensa», dijo Lee Ryong Nam.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: