Liga Árabe condena el asesinato de cuatro palestinos por disparos de soldados israelíes

Publicado:

Noticias populares

La Liga Árabe condenó este lunes la muerte de cuatro palestinos por disparos de militares israelíes durante una incursión en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, hecho que calificó de crimen atroz.

Un comunicado de la Secretaría General de la organización afirmó que ese hecho, ocurrido esta madrugada, es la continuación de una serie de agresiones israelíes contra el pueblo palestino.

En ese sentido, denunció las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones, los desplazamientos y demoliciones de edificaciones en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Asimismo, criticó la profanación de la Mezquita de Al Aqsa, en esa urbe, así como el incremento de las expropiaciones de propiedades palestinas y de la ampliación de las colonias judías en Cisjordania.

La Liga Árabe responsabilizó al gobierno del primer ministro Naftalí Bennett por la muerte de los cuatro palestinos y advirtió sobre las repercusiones.

Poco antes, el gobernador de JYnín, Akram Rajoub, calificó el hecho de masacre y rechazó las versiones de Tel Aviv sobre un supuesto combate allí al calificarlas de mentiras.

Según las autoridades israelíes, unidades especiales de la Policía de Fronteras entraron en la localidad para arrestar a un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y fueron recibidos con disparos, ante lo cual respondieron con fuego.

Fuentes del hospital Khalil Suleiman identificaron a tres de los fallecidos como Saleh Ahmed Muhammad Ammar, de 19 años; Raed Ziyad Abdel Latif Abu Seif, de 21, y Nour Abdel Ilah Jarrar, el nombre de la cuarta víctima mortal aún se desconoce.

El portavoz oficial de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, calificó de crimen atroz el incidente y advirtió que esa política conducirá a más tensión e inestabilidad en la región.

Por su parte, la cancillería anunció que llevará el caso ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya y otros organismos internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: