200 líderes africanos piden que se revoque la decisión de la UA de otorgar a “Israel” el título de estado observador

Publicado:

Noticias populares

Más de 200 distinguidas figuras africanas se han opuesto a la decisión de la Comisión de la Unión Africana (UA) de otorgar a “Israel” la condición de observador, pidiendo al organismo continental que revoque la medida.

Las personalidades, que incluyen a líderes de diversos movimientos políticos y culturales y representan a diferentes nacionalidades, orígenes, partidos políticos y asociaciones religiosas, firmaron una petición de protesta que había convocado la Campaña Global por el Retorno a Palestina.

Los miembros de la Campaña Global por el Retorno a Palestina habían pedido a los africanos que apoyaran la petición y tomaran medidas concretas “para revertir la decisión ilegítima (de admitir a “Israel” como estado observador), que va en contra de los intereses africanos y los valores humanitarios”.

Los signatarios compararon la causa palestina con una lucha africana y señalaron el apoyo de larga data que los africanos han ofrecido a las facciones palestinas y los movimientos de liberación.

“África y Palestina forman una causa inseparable y están luchando contra las potencias coloniales”, dijeron.

La petición denunció la decisión del presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, como “impactante” y dijo que la medida viola los principios sobre los que se ha establecido la Unión Africana.

Los signatarios dijeron que las naciones africanas y Palestina se unen contra la normalización de las relaciones diplomáticas con “Israel”, argumentando que los pasos recientes de algunos estados árabes y el presidente de la UA están en línea con las directrices de EEUU y Europa.

Pidieron a la Unión Africana que retire la decisión y se disculpe con las naciones africanas y el pueblo palestino por la medida ofensiva.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: