Ante los ataques de la policía

Publicado:

La razón de los ataques de la policía durante los últimos días no tiene nada que ver con los criterios sanitarios. Los ataques de los últimos días tienen relación directa con el control policial de las calles.

Noticias populares

Ante los ataques llevados a cabo por la policía durante los últimos días en distintos puntos de Euskal Herria, la organización antirrepresiva TINKO quiere hacer las siguientes reflexiones:

  1. Queremos denunciar con firmeza las agresiones realizadas contra la gente por policías de distintos colores. También denunciamos la actitud de los medios de comunicación, que más que dar noticias, están manteniendo la actitud de difundir la versión policial. Por lo tanto, no tienen como objetivo informar, sino justificar la violencia de la policía.
  2. En lo relativo al ocio, el único que está siendo perseguido es ese que no se basa en el consumo: es posible amontonarse y emborracharse en bares, pero no se puede beber en la calle; se pueden organizar actividades culturales con ánimo de lucro y cobrar entrada, pero no se puede impulsar la cultura popular; los ricos se pueden reunir en sus chalets para emborracharse y drogarse, pero cuando los y las militantes políticas se han juntado en reuniones ha aparecido la policía… Es decir, que a quien no tiene dinero suficiente le prohíben en la práctica disfrutar del ocio, del mismo modo que obstaculizan la actividad política no institucional.
  3. La lista de derechos vulnerados desde que empezó la pandemia es larga. Además de prohibir en la practica el derecho de reunión y limitar el de manifestación, los derechos de la clase obrera han sido constantemente pisoteados en favor de la burguesía. Las condiciones laborales son cada vez más precarias: los bienes de consumo básicos son cada vez más caros mientras que los sueldos, en el mejor de los casos, se mantienen igual.
  4. Por las anteriores razones, el empobrecimiento de la clase obrera es cada vez más evidente. Ante esto la burguesía se está valiendo de sus mercenarios armados para disciplinar a la gente. La razón de los ataques de la policía durante los últimos días no tiene nada que ver con los criterios sanitarios. ¿Qué criterios sanitarios pueden ser extender el hambre, precarizar constantemente el sistema sanitario, desahuciar al que no tiene dinero o empujar a los más débiles al alcoholismo, a la drogodependencia o al suicidio? Los ataques de los últimos días tienen relación directa con el control policial de las calles.
  5. Hoy, como siempre, no nos queda otra opción que organizarnos y luchar, y eso incluye la lucha contra la represión. Jo eta ke irabazi arte!

1 COMENTARIO

  1. ERA TAN EVIDENTE DESDE EL INICIO LA PROCLAMACION DE LA “””PANICODEMIA””” DE LA EMPRESA PRIVADA LLAMADA “OMS”.QUE SU USO EXCLUSIVAMENTE POLITICO,ERA EL PLAN DE SOFOCAR POR TODOS LOS MEDIOS LAS LUCHA OBRERAS Y CIUDADANAS,LAS REIVINDICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DE LOS TRABAJADORES.
    IMPEDIR LAS REUNIONES,LAS DISCUSIONES,EL DEBATE PUBLICO CON UNA TV,ADOMESTICADA Y MEDIOCRE QUE REPITE HASTA EL CANSANCIO LAS MISMAS MENTIRAS CON MONTAJES VISIVOS FALSOS TODA LA SUPUESTA “REALIDAD”” DEL PAìS,CON LOS PLUMIFEROS DE TURNO QUE CLAMAN LUEGO POR LOS DERECHOS HUM,ANOS,COMO LOS CUERVOS EN LAS NOCHES.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: