Los talibán buscan a los colaboradores de la CIA

Publicado:

Noticias populares

Los talibanes han encontrado una lista completa de colaboradores de la CIA, funcionarios de la Fuerza de Protección Khost (KPF) y de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS). Han establecido controles de carretera frente a todos los puntos de acceso a los dos aeropuertos y están intentando detener a los fugitivos.

No obstante, permiten a las fuerzas especiales británicas y francesas pasar y recoger a sus nacionales en la ciudad.

La Fuerza de Protección Khost (KPF) y la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) colaboraron con la CIA en la lucha contra la insurgencia. Recibieron listas de personas sospechosas de oponerse a la ocupación militar estadounidense. Según el caso, los torturaban o los mataban.

Según un informe de la ONU, los talibanes controlan a quienes quieren acceder al aeropuerto de Kabul. También van casa por casa en busca de personas que hayan trabajado para las fuerzas de la OTAN o el anterior gobierno afgano.

Después de que el domingo tomaran Kabul, los dirigentes dijeron que no querían “enemigos internos ni externos” y que se concedería una amnistía a las antiguas fuerzas de seguridad y a quienes colaboraran con potencias extranjeras.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Intervención imperial en Siria

El relampagueante derrocamiento del presidente Bashar al Assad por columnas de terroristas pertrechados con armamento pesado, tanques, vehículos blindados y eficaces drones artillados, que se apoderaron el domingo de Damasco, la capital de Siria, abrieron las puertas del país a una abierta intervención militar de Israel y Estados Unidos, que pone en riesgo la independencia, la unidad territorial y la soberanía del país árabe, pieza clave en el dominio geopolítico de Oriente Medio.

Le puede interesar: