El régimen australiano democratiza a sus niños con gas pimienta en la cara

Publicado:

Noticias populares

 

Más de 200 manifestantes fueron detenidos el sábado en Melbourne. Al menos 19 serán sometidos a juicios penales, mientras que el resto se enfrenta a multas de más de 5.000 dólares australianos (3.055 Euros). Nueve agentes de policía resultaron heridos en los enfrentamientos, y uno de ellos pasó la noche en el hospital.

El jefe de la policía de Melbourne ha afirmado que las protestas del sábado contra el bloqueo fueron las más violentas en dos décadas, después de que los agentes rociaran con gas pimienta a niños.

El comisario jefe de la policía de Victoria, Shane Patton, afirmó el domingo que sus agentes no tuvieron más remedio que utilizar armas “menos letales” contra lo que denominó una turba armada decidida a “enfrentarse y atacar” en las protestas de la segunda ciudad más grande de Australia contra la sexta serie consecutiva de restricciones pandémicas impuestas por el gobierno estatal.

“Lo que vimos ayer… fue probablemente una de las protestas más violentas que hemos visto en casi 20 años”, dijo a los periodistas. “Nos parece que entraron con la intención de esa violencia”.

Patton admitió que “no se trataba de un grupo que tuviera un líder específico”, y añadió: “Parecía que eran hombres enfadados… de entre 25 y 40 años que tenían la intención de causar este caos, la intención de estar involucrados en esta actividad criminal”.

Pero las imágenes de vídeo publicadas en Twitter mostraban a los adultos intentando tratar a un niño pequeño que lloraba por los efectos del aerosol, que causa una grave irritación en los ojos, la nariz y la garganta.

Otro vídeo mostraba a los policías antidisturbios rociando con la sustancia a los manifestantes que estaban quietos en la calle, y al menos un agente les apuntaba con un arma.

Nueve policías resultaron heridos en los enfrentamientos cuando los manifestantes atravesaron las líneas policiales en las principales avenidas de la ciudad, y los agentes los rociaron abundantemente, aunque sólo uno permaneció en el hospital durante la noche.

Más de 250 manifestantes fueron detenidos el sábado en Sidney y Melbourne. Al menos 19 serán sometidos a juicios penales, mientras que el resto se enfrenta a multas de más de 5.000 dólares australianos (3.055 Euros).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias