Científicos descubren que el vecino más cercano al Sol no es Mercurio sino este asteroide

Publicado:

El origen del 2021 PH27 todavía no ha sido determinado.

Noticias populares

 

Con la ayuda de un nuevo telescopio del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (Chile), astrónomos de la Universidad Brown (EE.UU.) y del Instituto Carnegie lograron encontrar un asteroide que se acerca al Sol a una distancia más corta que Mercurio, dio a conocer este lunes Forbes.

Aunque el asteroide 2021 PH27 completa su vuelta alrededor del Sol en 113 días, lo que es bastante más que los 88 días de Mercurio, tiene una órbita elíptica y muy inclinada que marca la trayectoria de cualquier cuerpo estelar más cercana a nuestra estrella. Tiene aproximadamente un kilómetro de diámetro y consigue aproximarse a 20 millones de kilómetros del Sol, donde alcanza una temperatura de casi 500 grados Celsius. Esto es lo suficientemente caliente como para derretir mucho más que el plomo.

Según Scott Sheppard, del Instituto Carnegie, este descubrimiento ayudará a completar el censo de los asteroides que eventualmente podrían impactar la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se puede comprobar el origen de ese cuerpo celeste. “Lo más probable es que el 2021 PH27 se desprendiera del cinturón principal de asteroides entre Júpiter y Marte, y que la gravedad de los planetas interiores moldeara su órbita en su configuración actual”, presupone el científico. No obstante, “puede que sea un cometa extinto, que viniera desde el Sistema Solar exterior […] y que la trayectoria de su viaje lo acercara al interior del Sistema Solar”.

El 2021 PH27 acaba de ubicarse detrás del Sol y no volverá a ser visible hasta principios de 2022. Se planean más observaciones a fin de determinar su órbita precisa, lo que permitiría que se le dé nombre oficialmente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias