China a OMS: investiguen en EEUU para dar con origen de coronavirus

Publicado:

China refuta la idea de que el coronavirus podría haberse filtrado de un laboratorio chino y sugiere a la OMS que investigue en los laboratorios de EE.UU.

Noticias populares

Fu Cong en una rueda de prensa en el Palacio Coburg de Viena, capital austriaca. el 28 de junio de 2019 (Fuente: AP)

China cree que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería “ir a los laboratorios de Estados Unidos” para investigar el origen del coronavirus antes de un próximo informe de inteligencia estadounidense sobre los orígenes del mortal virus, informó el jueves la agencia The Associated Press (AP).

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una revisión de 90 días de “dos posibles escenarios” sobre el origen del virus. La primera teoría cree que hubo una fuga de laboratorio en Wuhan, China, donde se identificó por primera vez el virus, a fines de 2019, mientras que la otra dice que el patógeno saltó de los animales a los humanos.

Aunque un informe conjunto elaborado por la OMS-China, publicado a principios de este año (2021), decía que una fuga de laboratorio era “extremadamente improbable” y que la teoría de animal a humano era más probable, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a finales de marzo que “todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales”.

“Si el Dr. Tedros cree que no debemos descartar la hipótesis de una fuga de laboratorio, bueno, él sabe a dónde ir”, dijo Fu Cong, director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, según AP. “Pues necesita ir a los laboratorios de Estados Unidos”, acotó.

Fu sugirió que la OMS debería visitar el laboratorio militar en Fort Detrick, en el estado estadounidense de Maryland. China ha respondido a la teoría de la fuga de laboratorio, sugiriendo que el virus podría haber surgido del mencionado laboratorio.

La teoría de Fort Detrick comenzó a aparecer en los informes de los medios estatales chinos en marzo pasado, pero ganó una tracción significativa en China a principios de este año, cuando la OMS visitó Wuhan para examinar los orígenes del virus.

Al concluir la investigación en febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió a Estados Unidos que siguiera su ejemplo de “actuar de manera positiva, basada en la ciencia y cooperativa” e invitar a expertos de la OMS “para un estudio de rastreo del origen”.

Pese a que a finales de diciembre de 2019 comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma.

No obstante, varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que EE.UU. haya creado el temido COVID-19 con la colaboración de Israel para crear un arma de guerra biológica para dominar al mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: