Rusia tiene curiosidad por saber por qué Europa mantiene en secreto los datos del caso de Navalny: Lavrov

Publicado:

Noticias populares

A Rusia le gustaría saber por qué los países europeos mantienen en secreto una parte abrumadora de los datos sobre el supuesto caso del bloguero Alexey Navalny, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, mientras hablaba en una conferencia de prensa tras las conversaciones con su homólogo italiano, Luigi di Maio.

Lavrov dijo que su homólogo italiano había planteado el tema de Navalny en las negociaciones.

“Una vez más le aconsejé, y aconsejo a todos aquellos sinceramente interesados ​​en arreglar las cosas que lean una transcripción de lo dicho en una sesión del Bundestag, cuando el gobierno alemán estaba respondiendo a preguntas extremadamente concretas de los legisladores sobre el presunto envenenamiento de esta persona. No tengo la menor duda de que cualquier persona imparcial, después de leer estos textos, sacará conclusiones muy importantes en el sentido de que una parte abrumadora de este problema se mantiene en secreto por razones desconocidas. A nosotros también nos gustaría saber por qué”, dijo Lavrov.

Navalny fue trasladado de urgencia a un hospital local en la ciudad siberiana de Omsk el 20 de agosto del 2020 después de colapsar en el vuelo Tomsk-Moscú. Más tarde fue trasladado en avión al hospital Charite en Berlín. El 2 de septiembre, el gobierno alemán afirmó que Navalny había sido envenenado con un agente tóxico de tipo Novichok. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo posteriormente que antes de que Navalny fuera trasladado a Berlín, no se habían encontrado sustancias tóxicas en su sistema.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: