Represión israelí causa muerte a niño palestino de 12 años en Gaza

Publicado:

Un menor palestino herido de bala por los soldados israelíes a principios de la pasada semana en la Franja de Gaza ha muerto este sábado en un hospital gazatí.

Noticias populares

Tropas israelíes lanzan gas lacrimógeno contra los palestinos en Gaza.

Omar Hasan Abu Nil, de 12 años de edad, resultó herido de gravedad el pasado sábado por un francotirador israelí que disparaba contra una marcha de los palestinos en el este del enclave costero.

La víctima fue operada en un hospital en Gaza en un intento por salvarle la vida y permaneció en estado crítico hasta que este sábado ha sido declarado muerta.

El pasado sábado, unas 41 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza por la represión israelí contra una manifestación de palestinos para protestar contra el bloqueo a Gaza y renovar su condena al ataque incendiario que quemó parte de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), hace más de medio siglo.

Israel mata a 13 menores palestinos en 2021

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó que unos 60 palestinos, incluidos 22 refugiados y 13 niños, murieron en lo que va de 2021 por la violencia israelí en Gaza y la ocupada Cisjordania.

También pidió al régimen de Tel Aviv actuar con moderación en el uso de la fuerza, y que investigue estas muertes y el uso de munición real y responsabilice a quienes violan las normas internacionales.

Israel aplica política de terror contra los menores palestinos

En una entrevista concedida el viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente aseguró que el régimen de Tel Aviv está aplicando “la política de terror” contra los niños palestinos en los territorios ocupados.

“En la lógica sionista saben que los niños y las niñas en estos momentos son los que van a continuar denunciando, resistiendo y afrentándose a los crímenes del imperialismo israelí [… los israelíes] quieren matarlos [a los niños palestinos] ahora mismo, quieren asesinarlos para que no se enfrenten mañana”, enfatizó el experto.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: