Cuba celebran 74 años de su ingreso en la Unesco

Publicado:

Noticias populares

La representación de Cuba en la Unesco destacó hoy el 74 aniversario del ingreso de la isla a esa organización de Naciones Unidas y de una relación de compromiso y cooperación, informaron fuentes diplomáticas.

‘Celebramos 74 años de una relación de cooperación y compromiso y que se distingue por la coincidencia de los valores y principios de la organización y de la Revolución cubana’, señala un comentario en la cuenta de Twitter de la misión del país caribeño en el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tras entrar el de 29 de agosto de 1947 a la citada institución internacional, el 17 de noviembre de ese año se estableció la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU).

Así, la CNCU se encargó de promover la cooperación entre el Organismo internacional y las instituciones y organismos nacionales en todos los ámbitos de competencia de la Organización, recuerdos medios de prensa locales.

La puesta en marcha del proyecto social cubano, tras el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 marcó un punto de inflexión en el activismo de Cuba en la entidad de la ONU.

Ahora, un proyecto de gran alcance une a Cuba y a la UNESCO en un nuevo propósito: el Proyecto Transcultural Cuba, Caribe y Unión Europea, que pretende erigirse como un polo regional para la formación cultural que tiene a Cuba como epicentro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: