Lavrov: Occidente utilizó abiertamente a terroristas para derrocar al gobierno sirio

Publicado:

Noticias populares

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que mientras Occidente había utilizado abiertamente a terroristas para derrocar al gobierno sirio, Moscú ayudó al país devastado por la guerra a preservar su condición de Estado.

Cuando los verdaderos terroristas del grupo Daesh y sus afiliados “estaban en el umbral de la capital siria, cuando los terroristas estaban a punto de tomar el poder en Siria, Occidente lo observaba con bastante calma”, dijo Lavrov el lunes.

Según el máximo diplomático ruso, Rusia ha creado las condiciones para un proceso político en Siria, pero no es culpa suya que el proceso se esté debilitando.

“Hemos creado las condiciones para un proceso de arreglo político (en Siria), que actualmente se está debilitando no por culpa nuestra. Sin embargo, está en marcha”, afirmó.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Rusia dijo el lunes que todos los últimos sistemas de armas de Rusia han sido probados en operaciones antiterroristas en Siria.

“En Siria, donde hemos probado más de 320 (tipos de armas). De hecho, hemos probado todas las armas, excepto las versiones fáciles de entender”, dijo Serguei Shoigu en una entrevista para el canal de YouTube Solovyov-Live, informó la agencia TASS.

Las entregas del último armamento a las tropas rusas han aumentado sustancialmente en los últimos tiempos, señaló Shoigu.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aplican en Cuba moderno fármaco para afecciones oculares

Por primera vez, en Pinar del Río se aplica la inyección intravítrea de Avastín, fármaco producido en Cuba para el tratamiento de diferentes afecciones oculares, como la retinosis pigmentaria y otras patologías.