El misil nuclear más poderoso del mundo, Sarmat, entrará este año en el arsenal ruso

Publicado:

Noticias populares

 

Se ha anunciado los términos de la presencia de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat en el arsenal del ejército ruso.

El misil balístico intercontinental pesado ruso más nuevo “Sarmat”, que está previsto que entre en servicio este año o principios del próximo, estará en servicio en el país hasta 2060 y se convertirá en la base del escudo nuclear de Rusia.

Los datos sobre este tema fueron expresados por Dimitri Rogozin

“Este es el Sarmat. Estamos esperando el inicio de las pruebas de diseño de vuelo después de la finalización de las pruebas en tierra. Este misil se convertirá en la base del escudo nuclear ruso, una garantía de seguridad para nuestra generación y las generaciones futuras. Al menos durante 40 años protegerá nuestro país”, dijo Dmitri Rogozin, director de la corporación estatal Roscosmos”.

De hecho, hoy en día el misil balístico intercontinental pesado Sarmat es el misil balístico intercontinental nuclear de mayor alcance del mundo. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la gran cantidad de ojivas nucleares transportadas, y su capacidad de realizar maniobras de combate, el daño a cualquier enemigo por un ataque de un misil balístico intercontinental Sarmat será colosal, sin mencionar el hecho de que será simplemente imposible interceptar las ojivas de un misil nuclear de este tipo ya sea por los actuales o futuros sistemas antimisiles.

Dichas características convertirán en invencible a esta nueva arma, que podrá alcanzar sus blancos en territorio estadounidense desde un ángulo imprevisto y deshabilitar sus sistemas de defensa antimisiles. Cada una de las ojivas podría tener entre 5 y 6 megatones, es decir entre 310 y 375 veces la bomba de Hiroshima.

Teniendo en cuenta el poder de destrucción de estos misiles —con hasta 15 ojivas nucleares autoguiadas ligeras o 10 pesadas— el sistema contribuirá a reforzar la disuasión nuclear. Si su predecesor, el SS-18 Satanás, llenó de temor a los posibles enemigos, el Sarmat va, sin duda, a aterrorizarlos.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.