Siria exige que Israel rinda cuentas por sus agresiones contra su territorio

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— Siria exigió una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de Naciones Unidas que asuman sus responsabilidades y condenen los ataques atroces de Israel contra el territorio sirio y tomen medidas firmes e inmediatas para evitar que se repitan.

“Persistiendo en sus crímenes y violaciones de la soberanía de los países de la región, las autoridades de ocupación israelíes llevaron a cabo a la 1:26 am hora local de este viernes, una agresión con misiles que fueron disparados desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa Beirut contra las proximidades de la capital Damasco”, indicó Cancillería en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad.

Esta cobarde agresión contra el territorio sirio es parte de las violaciones y crímenes de “Israel” contra Siria y su pueblo con el propósito de seguir brindando apoyo a sus terroristas y obstruir una solución política a la crisis en Siria, afirmó el texto.

Agregó que Siria advierte de nuevo a “Israel” de las peligrosas repercusiones de sus ataques perpetrados bajo falsos pretextos que no tienen nada que ver con la realidad, y de su continuo apoyo a las organizaciones terroristas y su ocupación de territorios árabes, incluido el Golán Sirio Ocupado.

Siria responsabiliza plenamente a la entidad israelí por estos crímenes y afirma que sus repetidos ataques no doblegarán al gobierno sirio de cumplir su deber constitucional de continuar su lucha contra las organizaciones terroristas, enfatizó.

Las cartas destacaron que “Siria, como miembro fundador de las Naciones Unidas, exige una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de las Naciones Unidas que cumplan con sus responsabilidades en el marco de la Carta de Naciones Unidas, y condenen y pongan fin a los flagrantes ataques israelíes”.

Siria también exige obligar la entidad israelí a respetar todas las resoluciones de las Naciones Unidas y que rinda cuentas por su terrorismo y crímenes contra Siria, Palestina y Líbano, concluyó Cancillería sus cartas.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: