Las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk crearán un espacio económico y aduanero común de acuerdo con la legislación rusa. El jefe de la RPL, Leonid Pasechnik, lo dijo durante una videoconferencia con representantes de las autoridades de la República Popular de Donetsk.
Anteriormente, las autoridades de la RPL y la RPD adoptaron programas de desarrollo social y económico de las repúblicas para 2022-2024.
«No hay duda de que nos enfrentamos a otra tarea muy grande y poderosa, que es la de crear un espacio económico común y un área aduanera común. Para ello, tendremos que adecuar la legislación de nuestras repúblicas a la de la Federación Rusa. Es un trabajo muy importante, necesario y difícil, pero que también tendremos que realizar», dijo Pasechnik.
La declaración posterior a la reunión interestatal señala que la RPL y la RPD «expresan su determinación de reforzar y desarrollar la cooperación económica en cuestiones bilaterales clave, ante todo mediante la creación de un espacio económico común».
«Las partes coordinarán sus esfuerzos, intercambiarán experiencias e información en el ámbito de la economía, las aduanas y la regulación fiscal. Para ello, han acordado sincronizar sus legislaciones en estos ámbitos», dice el documento.