Rusia acusa a la inteligencia de Ucrania de organizar la explosión de un gasoducto en Crimea

Publicado:

Noticias populares

La explosión de un gasoducto en Crimea en agosto fue organizada por la inteligencia ucraniana con la participación de la organización terrorista Mejlis del Pueblo Tártaro de Crimea, dijo el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) el 7 de septiembre.

El 23 de agosto, personas no identificadas dañaron el gasoducto, ubicado en la zona montañosa de Crimea y utilizado para suministrar gas a una unidad militar y al pueblo de Perevalnoye. La operación del gasoducto se restableció al día siguiente. El 6 de septiembre se detuvo a cuatro sospechosos.

«Se estableció que este acto de sabotaje fue orquestado por el departamento de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kherson, el llamado servicio operativo de Tavria, con la participación del Mejlis del Pueblo Tártaro de Crimea, que está prohibido en Rusia. El 4 En septiembre de 2021, el personal del FSB detuvo a los residentes de Crimea: el vicepresidente de Mejlis, Nariman Dzhelyalov, que actuó como intermediario, y los perpetradores directos Asan y Aziz Akhmetov «, dijo el FSB en un comunicado.

Los perpetradores viajaron a Ucrania en junio para recibir capacitación en el uso de explosivos. La inteligencia militar ucraniana se comprometió a pagarles alrededor de 2.000 dólares por el acto de sabotaje. El artefacto explosivo fue entregado a Crimea en julio. Inicialmente, el ataque estaba programado para llevarse a cabo el Día de la Independencia de Ucrania, que se celebra el 24 de agosto.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: