En vivo-La República Popular de Donetsk conmemora el 78° aniversario de la liberación del Donbass

Publicado:

Los ciudadanos de la República Popular de Donetsk desde el monumento de Saur Moguila en transmisión directa, conmemora el 78° aniversario de la liberación del Donbass de los invasores fascistas-alemanes.

Noticias populares

Se organizará una procesión popular acompañado de diferentes expresiones para recordar esta fecha en Saur Moguila donde se libraron fuertes enfrentamientos entre el Ejército Rojo y el ejército ocupante alemán.

El legendario monte de Saur-Mogila se encuentra en el distrito Shakhtarsk en el este de la República Popular de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia. Su altura es de 277,9 metros sobre el nivel del mar. Durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), se convirtió en uno de los principales puntos estratégicos de la línea para el fortalecimiento del Ejército Rojo. En 1967, se inauguró aquí un complejo conmemorativo, que incluía un obelisco de 36 metros de altura y una escultura de un soldado soviético instalada al pie. Más tarde, aquí se encendió la Llama Eterna en memoria de los soldados que murieron durante el asalto a la altura estratégica. En el verano del 2014, se libraron feroces batallas en Saur-Mogila entre las fuerzas de la RPD y el ejército ucraniano. La milicia defendió la altura y, posteriormente, mantenerla se convirtió en uno de los puntos de inflexión de la guerra de Donbass. En las batallas, el monumento resultó gravemente dañado.

Un día como hoy, 8 de septiembre, pero de 1943, las fuerzas soviéticas liberaban el centro industrial del Donbass la ciudad de Stalino (actualmente Donetsk) de los invasores alemanes que ya iban a casi dos años de ocupación (desde octubre de 1941).

Siga el evento en vivo aquí:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: