El precio del gas natural en Europa supera los 700 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez en la historia

Publicado:

El mayor factor del crecimiento del precio es el bajo nivel de reservas del combustible azul en Europa ante suministros limitados.

Noticias populares

 

El precio del gas natural en Europa ha registrado un nuevo máximo histórico este jueves, según datos de la bolsa londinense ICE.

Los contratos de futuros para el suministro en octubre al mercado neerlandés llegaron a 57,25 euros por megavatio hora, o por encima de los 700 dólares por 1.000 metros cúbicos.

El mayor factor del crecimiento del precio es el bajo nivel de reservas del combustible azul en Europa ante suministros limitados.

Los precios llevan tres semanas creciendo ante la falta de una nueva contratación de volúmenes de tránsito a través del gasoducto Yamal-Europa por parte del gigante energético ruso Gazprom y tras no confirmarse los informes del lanzamiento del nuevo gasoducto ruso Nord Stream 2.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).