El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal por graves delitos contra los intereses de la nación venezolana, relacionados con el llamado Caso Monómeros, empresa nacional radicada en Colombia que el Gobierno de ese país decidió saquear a Venezuela.
CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 15, 2021
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General informó que fueron designados dos fiscales nacionales para encargarse de la averiguación oficial, motivada a la Usurpación de Funciones, Conspiración, Hurto Calificado de Activos, Asociación para Delinquir y Traición a la Patria de Guaidó, quien esta semana “avaló” la confiscación de la empresa por parte del Gobierno de Iván Duque.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, difundió el video donde el autoproclamado dirigente oposicionista venezolano, aceptaba el saqueo colombiano de la empresa monómeros.
.@jguaido PASÓ a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor NO QUEDARÁ IMPUNE! La justicia se impondrá! https://t.co/2iRPuWXeQm
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 14, 2021
Según Guaidó, reseñan medios colombianos, el Gobierno del presidente Iván Duque intervino Monómeros “para defender los intereses del pueblo venezolano”, del que dijo que es “un gran aliado”.