Fuerzas yemeníes golpean instalaciones vitales de Arabia Saudí

Publicado:

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, realiza un ataque de represalia contra Arabia Saudí que apunta contra instalaciones vitales saudíes.

Noticias populares

El momento de lanzamiento de un misil por parte de fuerzas yemeníes.

Las fuentes saudíes han informado la madrugada de este viernes de una masiva operación contra sus instalaciones vitales en el sur del reino árabe por parte del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá.

Citadas por la cadena libanesa Al Mayadeen, dichas fuentes han sostenido que el sonido de varias explosiones potentes sacudió partes de Yizan (suroeste de Arabia Saudí) y otras áreas del sur del territorio saudí.

Este anuncio llega después de que el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó el jueves en la red social Twitter que, en una conferencia de prensa, ofrecería este viernes detalles de una de las operaciones militares más grandes, con ataques de misiles y aviones no tripulados (drones) en las profundidades de Arabia Saudí y contra objetivos saudíes dentro de Yemen.

Tal y como indican las fuentes, es la primera vez que el Ejército yemení anuncia los detalles de la operación unas horas antes de ponerla en marcha.

A su vez, la llamada coalición saudí alega haber interceptado cuatro drones suicidas y un misil balístico disparado contra el área de Yizan.

Estos operativos son parte de los ataques de represalia del Ejército y el movimiento Ansarolá de Yemen contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años lanzada contra el país más pobre del mundo árabe, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

A principios de este septiembre, el general Sari advirtió a Arabia Saudí de las consecuencias de sus agresiones contra Yemen, considerando las operaciones militares como un derecho legítimo de su país para defenderse ante los agresores, y asegurando que estas ofensivas continuarán hasta la victoria total.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobreexplotación laboral

F.J.Ferrer.— Según los datos publicados por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el estado español se encuentra entre un...

Le puede interesar: