La voz de Cuba, siempre, en defensa de la paz y de la integración de América Latina y el Caribe (+Video)

Publicado:

Noticias populares

 

México acogerá hoy la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), 11 años después de que en su suelo, en febrero de 2010, se desarrollara la Cumbre de la Unidad, de la cual emergió la Declaración que permitió establecer el cronograma para la fundación del organismo integrador que une a 33 naciones.

Cuba, que entonces fue representada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en calidad de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresará hoy la política de continuidad de su Revolución, en voz de su Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien este viernes prosiguió su visita oficial a México.

La pandemia y cómo lograr la autosuficiencia sanitaria de la región; la preservación de esta como Zona de Paz; logro de la II Cumbre, en La Habana, en 2014; el desarme general; la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, serán temas de la agenda de la reunión. El país anfitrión propondrá la creación de un nuevo organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos, potenciando la existencia de la Celac.

Como parte de su visita, ayer, Díaz-Canel ratificó la voluntad del Gobierno de fortalecer los vínculos con los emigrados de la Isla, en un encuentro con la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí. En el  emotivo encuentro, el mandatario agradeció, a nombre del pueblo, la contribución de ellos al enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

En la Embajada antillana en la capital mexicana, los emigrados de diversas generaciones expusieron su apoyo al país que les vio nacer frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE. UU., y reconocieron la labor del personal de Salud que en Cuba enfrenta la pandemia. En las afueras de la legación, Díaz-Canel también fue saludado efusivamente por decenas de mexicanos. (Redacción Internacional)

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...