Una nueva estrella ilumina el cielo de Euskal Herria

Publicado:

Noticias populares

Hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Alfonso Sastre en Hondarribia, a los 95 años de edad. Se nos encoge el corazón al perder a uno de los hijos más comprometidos de Euskal Herria. No te olvidaremos, ni tu entrega y aportación generosa  a lucha por la independencia y el socialismo.Tú, que llegaste de Madrid a la tierra de los vascos, que conociste y de la que te enamoraste, y que tanto has dado por su libertad.

Tú, el militante incansable, que desde tu juventud luchaste por la ruptura con el Franquismo, que no aceptabas otro camino.

Tú, el comunista brillante, que rompió con el reformismo de Madrid y te sumaste a nuestra lucha revolucionaria.

Tú, el internacionalista, que tenías el puño en alto y el corazón tanto aquí como en Cuba y con pueblos trabajadores que luchaban por su liberación.

Tú, el escritor, que tu pluma siempre escribió en rojo, tanto en tus obras dramáticas como en tus ensayos, ganándote el respeto en el mundo literario, y la referencialidad en la calle.

Y cómo no recordar a Eva, tu compañera en este camino, compañera en el calle y el corazón.

Vosotros, ejemplo de Euskal Herria.

Para vosotros, no hay adiós.

En vuestro honor, y en el de todos que han luchado por Euskal Herria, no desistiremos. Continuaremos por el único camino: ¡la independencia y el socialismo!

En Euskal Herria, a 17 de septiembre de 2021

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: