El Salvador reivindicó a la Celac como alternativa a la OEA

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reivindicó ayer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como una alternativa a la dirección ‘facciosa’ de la Organización de Estados Americanos (OEA).

‘La Celac puede y tiene que ser un mecanismo alternativo que nos permita buscar esa interlocución con otras regiones del mundo’, afirmó Ulloa, tras cuestionar el papel del uruguayo Luis Almagro al frente de la OEA. El representante salvadoreño tildó de ‘faccioso’ el mandato del excanciller uruguayo, a quien también responsabilizó por la crisis en Bolivia que afectó el traspaso de la presidencia pro tempore de la Celac a México.

En su intervención, Ulloa consideró la expulsión de Cuba hace seis décadas, por motivos ideológicos, como uno de los momentos más sombríos en la OEA.

Ulloa estimó que la Celac puede ayudar a cerrar la brecha comercial y de intercambio con otros bloques, pues los balances son deficitarios para esta región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: