Un sindicato de Hong Kong anuncia su disolución ante la falta de apoyo de los trabajadores

Publicado:

Noticias populares

Una de las organizaciones sindicales de Hong Kong más beligerantes con China, la Confederación de Sindicatos de Hong Kong (HKCTU, por sus siglas en inglés), que fue aupada por Trump y sus secuaces para agredir a China ha anunciado este domingo su disolución ante la falta de apoyos.

«Bajo las nuevas circunstancias, somos plenamente conscientes de que ya no hay lugar para la existencia de nuestro sindicato», ha explicado el presidente del sindicato, Joe Wong, este domingo en una rueda de prensa. «Si continuamos operando, podemos arriesgar la seguridad personal de nuestros miembros», ha agregado, para envolver la disolución en una suerte de represión. Lo cierto y verdad es que tras la ofensiva de Trump arengando las movilizaciones, éstas se han disipado. Sus líderes consiguieron visaspara quedarse en países occidentales y las banderas de la «libertad y la democracia» se han arriado. La mentira y el montaje quedaron al descubierto.

La decisión fue adoptada el viernes en una reunión del sindicato, donde se aprobó una moción para su disolución, ha detallado Wong, según recoge Bloomberg. «Queremos disculparnos con la gente de Hong Kong por no poder continuar», ha agregado el presidente del HKCTU entre lágrimas.

El HKCTU fue fundado en 1990 por el exlegislador Lee Cheuk Yan, y se puso al servicio de los intereses occidentales, manifestándose con banderas de EE.UU.

«Creemos firmemente en el sindicalismo independiente y somos independientes de cualquier régimen o consorcio. Creemos que la unidad de los trabajadores puede revertir la injusticia de la sociedad», es el lema de la organización, tal y como recoge en su página web.

El sindicato no es la primera organización en cerrar en este pasado año. En el último mes otros dos grupos de la sociedad civil hongkonesa han anunciado su disolución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: