Fuerzas yemeníes toman las áreas estratégicas de Ain y Baihan en la provincia de Shabwa

Publicado:

Noticias populares

Fuentes yemeníes informaron el martes por la tarde que el Ejército yemení y los Comités Populares (Ansarulá) habían logrado tomar el control de las áreas estratégicas de Ain y Baihan en la provincia de Shabwa, una región petrolera cuya principal carretera conduce directamente a las posiciones de los militantes pro-saudíes en Maarib. Si Ansarulá toma Shabwa, Maarib caerá y se abrirá un puente hacia Adén.

El sitio de noticias Al-Bawaba Al-Akhbar Al-Alamiyah informó que estas dos áreas están ahora bajo el control del Ejército yemení. Citando fuentes vinculadas a las tribus yemeníes, informó que, después de tomar el control del distrito de Ain, el Ejército y los Comités Populares avanzaron en la región de Baihan, mientras que las fuerzas del ex presidente yemení, Abed Rabbo Mansur Hadi, se retiraron de ella. Las fuentes dijeron que vieron a las fuerzas pro-Hadi huir de la zona.

Al Yazira también confirmó la noticia y, citando fuentes locales, dijo que el Ejército yemení había tomado el control de varias posiciones en Baihan.

Los medios de comunicación dicen que el Ejército yemení ha trasladado temporalmente su batalla de los frentes de la provincia de Maarib a los frentes de las provincias de Al Baida, Shabwa y Abian para hacerse con el control de las regiones de Ain y Baihan. Una vez tomadas, el Ejército yemení puede avanzar hacia la ciudad de Maarib desde el sur.

La semana pasada, el Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá liberaron dos ciudades importantes, Rahba y Mahliyah, en la provincia de Maarib, como parte de la Operación Al Nasr Al Mubin, una operación que, después de meses de estancamiento, condujo a un avance significativo de las fuerzas de el gobierno de Sanaa.

Como ya se ha mencionado, Ansarulá persigue tres objetivos principales en la provincia de Shabwa:

1) cortar la carretera Ataq-Maarib. objetivo ya logrado y que planteará grandes desafíos a las fuerzas de Mansur Hadi en Maarib y Ataq en el futuro

2) controlar los campos petroleros de Asilan, al norte de Ataq y al este de Maarib, lo que limitará los ingresos petroleros del gobierno dimitido de Mansur Hadi

3) tomar el oleoducto Belhaf-Maarib.

En total, Ansarulá ha infligido grandes pérdidas a las fuerzas de la coalición saudí. Los militantes de Hadi, los mercenarios sudaneses y los terroristas de Al Qaida y el Daesh no pueden hacer nada contra Ansarulá, y un área tras otra van quedando bajo el control de los combatientes de Ansarulá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: