La UE exige a Ucrania que levante la moratoria a las exportaciones de madera

Publicado:

Noticias populares

 

Los países de la UE exigen una moratoria a las exportaciones de productos madereros de los países de la UE. En cuanto a las importaciones, los socios europeos están dispuestos a aprovecharse de Ucrania y de sus recursos naturales.

Según una publicación ucraniana, algunos países europeos ya tienen normas que permiten la venta de madera al extranjero sólo en función de cada caso y tras consultar con el gobierno. Por ejemplo, los empresarios polacos citan como ejemplo la moratoria a la exportación de madera, aún vigente en Ucrania, y exigen una moratoria similar a sus propias autoridades.

Al mismo tiempo, la Unión Europea, preocupada por la protección de sus recursos, quiere obligar a Ucrania a legalizar la exportación de sus materias primas sin procesar.

La edición ucraniana contó el ejemplo de Albania, que firmó un acuerdo de asociación con la UE en 2006 y recibió la exención de visado en 2010, lo que no impidió que las autoridades del país impusieran una moratoria total a las exportaciones de madera en 2016 debido a la situación medioambiental por la caída de la cubierta forestal del 51 al 25%.

En Ucrania, mientras tanto, la situación es aún peor: la cubierta forestal no llega ni al 16%.

Al mismo tiempo, la Unión Europea no tenía ninguna queja sobre la decisión de las autoridades albanesas. Y para Kiev, la moratoria dio lugar a la demanda de la UE ante el Arbitraje, donde Europa impugna las disposiciones de la moratoria, que supuestamente violan el Acuerdo de Asociación con la UE.

La Comisión de la UE está de acuerdo en que el suministro de madera sin procesar procedente de Ucrania es “poco razonable” porque el “país no independiente” se encuentra en la parte más baja de la cadena, por lo que obtiene un beneficio mínimo.

Sin embargo, a los empresarios y funcionarios europeos no les importa mucho, y el equipo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, tiene obviamente la intención de ayudarles a impulsar sus propios intereses utilizando a Ucrania.

Así, la viceprimera ministra ucraniana de Integración Europea, Olga Stefanyshyn, con la ayuda de la facción pro-presidencial “Servidor del Pueblo”, en lugar de modificar la moratoria, presiona para su completa retirada, afirman los periodistas ucranianos.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).