Pillado infraganti: Rusia detecta avión espía de EEUU en mar Negro

Publicado:

Un caza Su-27 ruso escoltó un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sobrevolaba el mar Negro cerca del espacio aéreo ruso.

Noticias populares

Un avión de combate Su-27 ruso escoltando un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre el mar Báltico. (Fuente: U.S. Aire Force)

El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia informó el martes que los sistemas de defensa aérea del país detectaron la misma jornada un avión de reconocimiento estadounidense sobre el mar Negro. La aeronave invasora fue escoltada luego por un Su-27 ruso.

Según el informe, citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS, la tripulación del Su-27 identificó el objetivo aéreo como un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y lo acompañó en su vuelo sobre el mar Negro sin permitirle violar la frontera rusa.

“Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera de la Federación Rusa, el caza ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen”, dio a conocer el comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso asegura que la operación de su aviación en la zona se efectuó en estricto cumplimiento del derecho aéreo internacional.

Los vuelos de espionaje de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas son habituales, a medida que estos incrementan su presencia militar en el este de Europa.

Moscú, a su vez, denuncia que la presencia militar cerca de sus zonas limítrofes, además de ser una clara provocación es un factor de inseguridad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa atemoriza a su población con un posible ataque ruso para “sacarle dinero”

El presidente ruso tacha de "completo disparate" las declaraciones de los dirigentes europeos sobre los planes de Rusia para atacar sus países.

Le puede interesar: