Un juez brasileño suspende la vigencia del pasaporte de vacunación

Publicado:

Noticias populares

 

Un juez brasileño ha suspendido la vigencia del pasaporte de vacunación en la ciudad de Río de Janeiro. En su resolución, el juez Paulo Sergio Rangel dice que el pasaporte impone una “dictadura sanitaria” y hace una analogía con la esclavitud. “Si antes se marcaba a los esclavos y al ganado con hierro y fuego, hoy la cartilla de vacunación separa a la sociedad. El tiempo pasa, pero las prácticas abusivas, ilegales y retrógradas son las mismas”.

A continuación, el juez continúa con una comparación con el III Reich y las persecuciones sufridas por las minorías: «Otra persona que supo inculcar al pueblo el miedo a los enemigos fue Hitler, que a través de la propaganda nazi, inculcó a la población el miedo a los judíos y a los gitanos”.

El pasaporte de vacunación era obligatorio en Río de Janeiro, desde el 15 de septiembre. Según el decreto firmado por el alcalde Eduardo Paes, el acceso a los gimnasios, las piscinas y las atracciones turísticas sólo se permite a las personas que puedan demostrar que han recibido una dosis de la vacuna. Según Rangel, la exigencia de documentos es una afrenta al derecho a la libertad de circulación.

“Lo dije en otra ocasión y lo repito aquí. El decreto divide a la sociedad en dos tipos: los vacunados y los no vacunados… El alcalde dice quiénes andarán por las calles y quiénes no: sólo los vacunados. ¿Y los no vacunados? No pueden moverse por la ciudad. Su libertad de movimiento está restringida. Están marcados, etiquetados, atrapados en sus casas. Y aunque parezca increíble, todo esto se hace por decreto. La hipocresía llega hasta el punto de no darse cuenta de que el transporte público está lleno de gente”, añade el juez.

La decisión judicial fue solicitada por una ciudadana de Río de Janeiro en un procedimiento de “habeas corpus”, aunque su alcance se extiende a toda la población de la ciudad.

Una demanda para suspender el requerimiento del certificado ya resuelta por el Tribunal de Justicia el 14 de setiembre, aunque la jueza Teresa de Andrade Castro Neves denegó la solicitud.

La fiscalía de Río de Janeiro dijo que apelará la resolución y presentó un recurso para evitar que la exigencia del pasaporte de vacunas quede en suspenso.

—https://www.frontliner.com.br/cai-passaporte-da-vacina-no-rio-de-janeiro/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias