Cazas rusos no permiten a avión espía de EEUU volar cerca de Siria

Publicado:

Una misión de un avión espía de EE.UU. en las fronteras de Siria duró solo seis minutos, al parecer, al ser interceptado por cazas rusos o sirios.

Noticias populares

Un avión de reconocimiento Boeing P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un avión de patrulla antisubmarino militar estadounidense Boeing P-8A Poseidon intentó realizar el domingo otra misión cerca de las bases militares rusas en Siria, reemplazando al avión de reconocimiento Boeing RC-135U.

No obstante, el vuelo del avión militar de Estados Unidos cerca de las fronteras del espacio aéreo del país árabe duró solo seis minutos, lo que es un récord, tal como informó el portal ruso de aviación Avia.pro, publicando una serie de fotos del proceso de inteligencia cerca de las bases militares de Rusia en el territorio sirio.

A pesar de que no se han recibido declaraciones oficiales sobre el hecho, expertos declararon que el suceso puede deberse a alguna influencia externa y, según subrayó el medio, la versión más probable es que el avión militar norteamericano simplemente fue interceptado por cazas del país euroasiático, o incluso de Siria.

Avia.pro agrega que se desconoce exactamente los motivos de la misión de inteligencia de Washington. Sin embargo, expertos indicaron que podría vincularse con el comienzo de una operación militar que involucra a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés), Rusia e Irán en la provincia de Idlib, sita en el noroeste del país levantino.

Los aviones de espionaje del país norteamericano realizan con frecuencia vuelos de reconocimiento en Siria con el fin de recopilar datos sobre la presencia militar rusa en el territorio sirio.

En julio, un par de cazas rusos Su-30SM interceptaron un Boeing P-8A Poseidón que intentaba acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio y tenía intenciones de violarlas.

Ante tal situación, el Ejército sirio instaló en septiembre al menos cuatro radares y un sistema ruso de misiles de defensa aérea Pantsir-S cerca de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), con el fin de proteger la región ante ataques imprevistos de los cazas estadounidenses.

La contribución de Moscú a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras diez años de conflicto el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Felicito los rusos que a.yudaron a Siria contra los terroristas ,los EEUU deberian ayudar m’as a Siria que atacar a los rusos ,porque gracias a Rusia el pueblo esta mejor Hay que hacer la Paz no buscar para hacer la guerra

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: