Ejércitos argelino y ruso desarrollan unos ejercicios militares conjuntos en Osetia del Norte

Publicado:

Noticias populares

 

Los ejércitos argelino y ruso están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos por primera vez en Osetia del Norte, en el suroeste de Rusia, informó el domingo la agencia de noticias rusa Sputnik, citando el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

Estas maniobras se habían planificado durante varios meses y fueron anunciadas el pasado mes de abril por el Ministerio de Defensa ruso.

La ceremonia de inauguración de este ejercicio, que se prolongará hasta el 11 de octubre con la participación de 80 soldados de cada ejército, el primero de su tipo entre los ejércitos de los dos países, tuvo lugar en el campo de entrenamiento de Tsarskoye en Osetia del Norte (Cáucaso) , dijo el portavoz del distrito militar del sur Vadim Astafiev, citado por Sputnik.

El ejercicio está “dedicado a acciones tácticas en la lucha contra el terrorismo, más particularmente a la búsqueda, detección y destrucción de formaciones armadas”, según Sputnik.

El jueves en Orán, y después de supervisar un ejercicio naval, el teniente general Said Chanegriha, jefe de Estado Mayor del ejército argelino, afirmó el derecho de Argelia a tener un “ejército fuerte, desarrollado y profesional”.

Agregó que Argelia debe ser “capaz de desempeñar plenamente su innegable papel de potencia regional, asegurándose permanentemente la superioridad estratégica en la región”.

En un contexto de fuertes tensiones con Marruecos, el jefe de Estado Mayor del Ejército argelino destacó que el objetivo de este último es el de fortalecer sus capacidades defensivas. Dijo que el Ejército “trabaja incansablemente, día y noche, y durante todo el año, para desarrollar sus capacidades defensivas con el fin de enfrentar los nuevos desafíos y salvaguardar los intereses vitales de la nación”.

Argelia es uno de los principales socios militares de Rusia. Entre 2016 y 2020, las importaciones de armas argelinas aumentaron un 64% en comparación con el período 2011-2015, según cifras publicadas el pasado mes de marzo por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Entre 2016 y 2020, Rusia representó el 69% de las importaciones totales de armas de Argelia por delante de Alemania (12%) y China (9,9%), según la misma fuente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución

Era la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fide lCastro hablaba a su pueblo, que, reunido en esa intersección, rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos.