En vísperas del día de la fundación del Partido del Trabajo de Corea

Publicado:

Noticias populares

Edificio donde se fundó el Partido del Trabajo de Corea, actualmente Museo de la Fundación del PTC

El Partido del Trabajo de Corea se fundó el 10 de octubre de 34 (1945) de la Era Juche.

Después de restaurar la patria arrebatada, en agosto de 1945, al cabo de la lucha revolucionaria antijaponesa de 20 años, el gran Líder Kim Il Sung prestó primordial atención a la fundación del Partido.

El 20 de agosto del mismo año, presentó las 3 tareas de crear el Partido, el Estado y las fuerzas armadas, como primordial tarea. Y orientó con dinamismo sus preparativos, pasando en vela varias noches.

Así transcurrió incluso el 9 de octubre, día anterior a la fundación del Partido.

Ese día, visitó la entonces Acería de Kangson que ocupaba un lugar importante en la producción de acero del país.

Para llegar a ella debió pasar cerca su tierra natal tan añorada, Mangyongdae. Sin embargo, se dirigió directamente hacia Kangson y se encontró antes que nadie, con sus obreros para enseñarles con todo lujo de detalles cómo rehabilitar la fábrica.

De regreso, sin dar importancia a su fatiga acumulada en el viaje, se entregó a redactar el informe a presentarse en el Congreso Fundacional del Partido.

Además, en altas horas de la noche acudió al lugar donde se celebraría el evento, para cerciorarse de sus preparativos y recorrer los edificios donde se hospedaban los delegados y de regreso, se dedicó de nuevo a la redacción del informe.

Un cuadro le recomendó descansar aunque fuese un rato, y el gran Líder le dijo que ya estaba acostumbrado en ello y las horas de madrugada era el tiempo más precioso para él.

Cuando él terminó la redacción, comenzó a despuntar ya el alba matinal.

Contemplándola por la ventana, el gran Líder Kim Il Sung señaló con voz queda que horas después se efectuaría el histórico Congreso Fundacional del Partido.

Así amaneció el 10 de octubre de 1945.

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: