Brigada Henry Reeve recibe el Premio a la Paz de los Pueblos

Publicado:

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció a través de su cuenta en Twitter el valor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, merecedora del Premio a la Paz de los Pueblos

Noticias populares

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció a través de su cuenta en Twitter el valor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, merecedora del Premio a la Paz de los Pueblos.

«Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas» escribió el mandatario cubano.

El Contingente Henry Reeve, especializado en desastres y graves epidemias, fue merecedor del People´s Peace Awards (Premio a la Paz de los Pueblos), que otorgan 100 organizaciones y más de 40 000 personas, en reconocimiento a su invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo, compartió en Twitter la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

Por la Henry Reeve se alza, además, el clamor mundial para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz. La campaña inició a propuesta de organizaciones solidarias europeas y recibió el apoyo de fuerzas políticas, de escritores y artistas, de legisladores y funcionarios públicos, de gente común amante de la justicia y del progreso. A través de las redes sociales destacan que sus integrantes salvan la vida de millones de personas con dedicación, profesionalidad, altruismo y solidaridad, extendiendo su mano, brindando amor, alegría y esperanza de vida a todos sus pacientes, sin importar jamás el color de la piel, ni su religiosidad, riquezas o parentesco filial.

El Contingente fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos, que dejó alrededor de 1 336 fallecidos y pérdidas valoradas en 75 mil millones de dólares.

Su misión continúa siendo la de brindar ayuda médica a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y contribuir a su recuperación. Sus miembros se movilizan de forma inmediata entre 24 y 48 horas, según el tipo de evento sanitario adverso. La mayoría de sus integrantes tiene experiencia en misiones sanitarias internacionales y la participación es totalmente voluntaria.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: