Los submarinos nucleares de Rusia ahora pueden disparar misiles de crucero asesinos de barcos Mach 9 desde cualquier lugar del océano

Publicado:

Noticias populares

La marina rusa ha llevado a cabo el primer lanzamiento del misil de crucero anti-buque hipersónico Zircon desde uno de sus submarinos de propulsión nuclear, con el buque de guerra de la clase Yasen Severodvinsk lanzando un misil que alcanzó con éxito su objetivo.

El Ministerio de Defensa del país declaró con respecto al lanzamiento: «La Armada de Rusia llevó a cabo las primeras pruebas del misil hipersónico Zircon del submarino nuclear Severodvinsk. El misil fue probado contra un objetivo marítimo condicional en el Mar de Barents». El Zicron vio su primer lanzamiento desde un barco de superficie en febrero de 2020, y actualmente es un misil totalmente único sin competidores cercanos.

Es apreciado por su alta maniobrabilidad, velocidad Mach 9 a muy largo alcance de alrededor de 1000 km. Con las armadas occidentales todavía Dependiendo de variantes modernizadas de los misiles subsónicos Harpoon y Exocet de muy corto alcance de la era de la Guerra Fría, el Zircon proporciona una ventaja aún mayor que su predecesor, el Kalibr, que ya era un diseño mucho más moderno y capaz en general que sus competidores occidentales conocidos.

Zircon entró en servicio por primera vez a fines de 2019 y, en particular, puede ser desplegado por casi cualquier combatiente de superficie ruso que varía en tamaño, desde pequeñas corbetas hasta submarinos de la clase Yasen de propulsión nuclear y cruceros de batalla de la clase Kirov.

La Marina rusa tiene actualmente dos submarinos de la clase Yasen en servicio con siete más en construcción o en pruebas en el mar. El despliegue del Zircon desde estos barcos representa un cambio de juego para sus capacidades y les permite enfrentarse a objetivos enemigos desde mucho más lejos y con una probabilidad mucho mayor de evadir las defensas aéreas avanzadas. Como señaló el almirante de la Marina de los EE. UU. Charles A. Richard en agosto, los misiles hipersónicos rusos representaban una amenaza considerable porque las defensas estadounidenses actuales podrían tener dificultades para rastrearlos, que era el requisito más básico para atacar a un objetivo de este tipo.

Con los submarinos nucleares rusos desplegados para patrullar mares y océanos en todo el mundo, el Zicron podría aumentar drásticamente su capacidad para realizar ataques de ‘golpear y correr’ con activos de guerra antisubmarina enemigos que probablemente luchen inmensamente para rastrear o atacar a los barcos desde cerca de 1000 km de distancia. .

Con cada nave capaz de desplegar 32-40 misiles Zircon, dependiendo de la variante Yasen, y con el Zircon capaz de derribar incluso buques de guerra muy grandes con un solo golpe bien colocado debido a la gran velocidad de su impacto, una sola nave Clase Yasen puede tener la potencia de fuego necesaria para desactivar un grupo de ataque de portaaviones dos veces.

Aunque el Zircon es un activo muy costoso, tiene el potencial de servir como un multiplicador de fuerza efectivo para los submarinos tácticos de propulsión nuclear de la Armada rusa y permitirles ejercer un área de control mucho más amplia, particularmente en océanos abiertos.

Fuente

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión