Yemen: ONU solo entiende el lenguaje del dinero y no respeta leyes

Publicado:

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen critica a la ONU, afirmando que el ente solo entiende el lenguaje del dinero y no respeta en absoluto las leyes.

Noticias populares

Una niña yemení pasa frente a las tiendas de campaña en la provincia de Taiz, 9 de octubre de 2021. (Foto: AFP)

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Husein al-Azi, reprochó el sábado la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de poner fin a la investigación de crímenes de guerra de la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia saudí contra Yemen.

“La ONU ha demostrado que sus resoluciones se basan en la cantidad de ayudas económicas que recibe, y las reglas no tienen cabida en su toma de decisiones”, denunció Al-Azi, tachando la medida de “desafortunada”.

De acuerdo al canciller yemení, el voto en contra de la renovación del mandato del equipo de inspectores de la ONU es una “prueba concreta” de que las declaraciones hechas por el Gobierno de Saná sobre los crímenes y la agresión de la coalición saudí-estadounidense en Yemen son “totalmente correctas”, mientras que el organismo tiende a hacer “acusaciones infundadas” contra el país.

En este sentido, hizo hincapié en que, si no fuera por el “bien” de los mercenarios de Riad y sus aliados, la ONU no habría tomado esta medida y sus investigaciones sobre los abusos en Yemen no habrían sido terminadas.

El jueves, los miembros del organismo intergubernamental dentro de la ONU impulsaron una votación para terminar las investigaciones independientes sobre los crímenes de guerra contra el pueblo yemení. Se trata de la primera vez que el máximo órgano de derechos de las Naciones Unidas rechaza un proyecto de resolución desde su fundación en 2006.

EE.UU. y Arabia Saudí “acostumbrados” a matar a los yemeníes

Esto mientras que los yemeníes siguen denunciando ser objeto de los crímenes incesantes de Riad y sus aliados. El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, manifestó el mismo sábado que, desde el comienzo de su agresión en 2015, Washington y Riad están “acostumbrados” a cometer masacres y matar a tantos hombres, mujeres y niños yemeníes como sea posible.

“Los estadounidenses y los saudíes han atacado al pueblo yemení desde el comienzo de su agresión y han cometido los crímenes y asesinatos más atroces en sus hogares, bodas, mercados, mezquitas, hospitales y todos los rincones del país”, condenó.

En este marco, llamó a la comunidad internacional a tomar una postura firme ante la política de asedio y sanciones crueles impuesta por estos países contra el pueblo yemení. “La comunidad internacional debe reconsiderar su posición y restaurar la confianza de las naciones en el derecho internacional”, enfatizó Al-Mashat.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: