Rusia envía equipo militar a Siria tras amenaza de Turquía

Publicado:

Rusia envía gran buque de desembarco cargado con vehículos blindados a Siria, después de que Turquía prometiera lanzar una gran ofensiva militar en el país árabe.

Noticias populares

El buque de desembarco Orsk en el estrecho de Bósforo, noroeste de Turquía.

El portal ruso de aviación Avia.pro ha informado este jueves que el Ejército ruso ha enviado el gran buque de desembarco Orsk a Siria que, según demuestra una fotografía tomada en el estrecho de Bósforo (noroeste de Turquía), transporta una gran cantidad de vehículos blindados pesados.

Esta noticia sale a la luz días después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que su país podría lanzar una ofensiva militar a gran escala en el territorio sirio, considerando que se les está agotando la paciencia tras sufrir ataques de “terroristas” desde Siria.

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, también cargó el miércoles contra Rusia por no cumplir sus promesas con respecto a la lucha contra los terroristas que aún tienen presencia en Siria y que atacan a Turquía desde Siria.

Conforme a Avia.pro, tales declaraciones de Erdogan y Cavusoglu, aparentemente, resultaron ser tan inaceptables para Moscú que comenzó a transferir equipo militar adicional a Siria, no solo a través de aviones militares, sino también en buques de desembarco.

A pesar de que no se sabe exactamente qué podría haber exactamente a bordo de la gran nave de desembarco, el buque puede haber transportado tanques pesados, vehículos blindados de transporte del personal, ​​lanzallamas y otras armas que, por cierto, también se utilizarán contra terroristas que se encuentran en Idlib, Alepo, Latakia y otras regiones de Siria.

Según datos oficiales citados por Avia.pro., el gran buque de desembarco Orsk puede albergar hasta 20 tanques de batalla principales, 45 vehículos blindados de transporte de personal o 50 camiones. Al mismo tiempo, casi con certeza, hay municiones a bordo del buque, agrega el informe.

Sin la autorización de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de Turquía en su territorio, calificándola de ocupación, y enfatiza que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio, como en la provincia noroccidental de Idlib, es la “ocupación” de Ankara, así como el apoyo que presta este país a los grupos terroristas sobre el terreno, por lo que exige la salida inmediata de las tropas de Turquía de su territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los 10 principales países exportadores de armas

La inestabilidad actual del mundo, debido a los conflictos bélicos en Europa y Oriente Medio además de las tensiones en otras partes del planeta, provoca cambios en el mercado mundial de armamento. La exportación, por su parte, indica que el país vendedor posee las tecnologías más avanzadas y una poderosa industria militar.

Le puede interesar: