El Congreso del PSOE rechaza tajantemente cualquier alusión a la república

Publicado:

Noticias populares

Los militantes han rechazado las enmiendas que planteaban trabajar en favor de la instauración de la república en España, demanda presentada históricamente por algunos afiliados y por las Juventudes Socialistas, que pedían un referéndum para decidir el modelo de Estado.

La ponencia original del PSOE apostaba por profundizar en la transparencia de la casa real. Se añadió otro párrafo, tras un acuerdo entre los territorios impulsores de varias enmiendas, a propósito del rey emérito

«La falta de ejemplaridad que se hubiera podido producir en cualquier instancia pública comporta un daño gravísimo al funcionamiento de Estado, a la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y a la calidad de nuestra democracia», dice el texto, que reitera que la Justicia ha de aplicarse de manera igual para quienes incumplan la ley.

Fuente: Insurgente

1 COMENTARIO

  1. No se puede esperar otra cosa de un partido descafeinado que reniegan de sus orígenes y se pone como defensor de una monarquía caduca, con un rey emérito defraudado de millones, pero esto no importa a los borregos y puntoooo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: