Cuba puede generar toda la electricidad que necesita a partir de fuentes renovables

Publicado:

Noticias populares

Freddy Pérez Cabrera.— Que nuestro país puede llegar a producir el 100 % de la electricidad que necesita, a partir del desarrollo de las fuentes renovables de energía, fue la principal conclusión derivada del encuentro del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con científicos y expertos en el tema.

El problema energético, dijo el Presidente, no es un asunto sin solución; comprende generar a partir de esas fuentes renovables, e implica, además, el incremento de la eficiencia con la introducción de nuevas tecnologías, y con una gran conciencia de ahorro.

En la más reciente sesión del Consejo Nacional de Innovación, se analizaron las condiciones de Cuba para proponerse tal objetivo, entre ellas la abundancia de la radiación solar para abastecer más paneles fotovoltaicos; viento suficiente para mover grandes y pequeños aerogeneradores, la biomasa que necesitan las bioeléctricas (incluidas calderas y turbogeneradores de ingenios azucareros), así como residuales líquidos para los biodigestores.

Según el sitio de la Presidencia, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (Minem), argumentó que tal propósito, sustentado en el pensamiento de Fidel, es la solución estratégica a la que está abocada la Isla para lograr su soberanía en un aspecto que es transversal a todos los ámbitos económicos y sociales.

El titular del Minem detalló que el 95 % de la electricidad que se genera hoy en el país es a partir de los combustibles fósiles, debido a los atrasos en la implementación de la política de desarrollo de las fuentes renovables de energía, entre cuyas causas, por supuesto, está el impacto del bloqueo estadounidense contra el archipiélago.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: