La OMS mira para otro lado ante los miles de trabajadores muertos en Qatar y firma para que haya «un mundial saludable»

Publicado:

Noticias populares

Una investigación del periódico ‘The Guardian’ ha desvelado que más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar desde que comenzaron las obras para ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol. Las protestas internacionales han sido pocas y simbólicas de cara al Mundial del 2022. Sin embargo la OMS obvia todo esto y acaba de firmar con el gobierno qatarí un acuerdo para lograr un mundial lo más seguro y saludable posible, anunciaron las partes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Catar firmaron este lunes el acuerdo de colaboración Copa Mundial Saludable 2022, creando un legado para el deporte y la salud, con el propósito de que el evento tenga la mayor seguridad posible.

El proyecto conjunto que tendrá una duración de tres años, fue anunciado desde la sede de la OMS en Ginebra y rubricado por el director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el ministro de Salud Pública de Catar, Hanan Mohamed Al Kuwari; el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; entre otros funcionarios.

“El acuerdo es un faro para la promoción de la salud física y mental, y también un modelo para garantizar futuros megaeventos deportivos saludables y seguros”, indicó Adhanom Ghebreyesus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: primera gran derrota estratégica

Desde el comienzo de la incursión en Kursk, varios analistas calificaron la decisión de Zelenski como “incursión en el terreno del error estratégico”. Consideraron iluso pretender enfrentar con éxito el poderío militar ruso y poner de rodillas a Moscú

Le puede interesar: