TURQUÍA. El juicio-farsa contra más de cien kurdos vive otro capítulo: El juez ni se presentó

Publicado:

Noticias populares

Una auténtica farsa el juicio contra decenas de kurdos, ya que el juez que conoció el caso no se presentó en la sala de audiencias de la prisión Sincan de Ankara.

A los abogados de 108 acusados ​​del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se les dijo que lo iban a someter a una cirugía y que no asistiría al tribunal durante los próximos dos o tres meses.

El anuncio explosivo causó confusión en la quinta audiencia del llamado juicio Kobani en la capital turca, donde el equipo legal inicialmente se negó a dar una declaración de defensa sin la presencia del juez.

Pero los procedimientos continuaron en lo que se ha descrito como «un juicio político», a pesar de las objeciones.

Después de un largo aplazamiento, la ex miembro de la junta ejecutiva del HDP, Meryem Adibelli, dijo que daría su defensa, hablando en kurdo.

Recordó al tribunal que el HDP es un partido político oficial y legal con representantes en el parlamento turco.

Fue fundada en 2012 sobre los principios de la democracia y la paz, dijo la Sra. Adibelli, y explicó que fue sobre esta base que se unió al partido.

“El pueblo kurdo y el problema de las mujeres es el mayor problema al que se enfrenta Turquía”, dijo en la sala del tribunal.

“La política del HDP al respecto también es clara. Siempre he tenido fe en la justicia y la ley. Creo que la justicia y la ley se cumplirán tarde o temprano ”.

Adibelli también apuntó a la retirada de Turquía de la Convención de Estambul a principios de este año, lo que, según dijo, debilitó los derechos y la seguridad de las mujeres de la noche a la mañana.

“Miles de mujeres reaccionaron ante esto”, dijo, refiriéndose a las protestas callejeras masivas que recorrieron el país en defensa de los derechos de las mujeres y contra el feminicidio.

“Sin embargo, las mujeres con opiniones y posturas políticas somos procesadas o arrestadas y encarceladas. Estoy aquí hoy porque tengo una opinión política ”, continuó.

La Sra. Adibelli dijo que no había cometido ningún delito.

Los fiscales están buscando cadenas perpetuas para los acusados ​​que enfrentan una serie de cargos, incluida la alteración de la unidad del estado y 37 cargos de homicidio.

Se les acusa de causar la muerte de sus propios partidarios al convocar protestas callejeras en defensa de la ciudad siria de Kobani, ya que estaba sitiada por Isis en octubre de 2014.

Aproximadamente 53 personas fueron asesinadas a tiros por las fuerzas de seguridad y las bandas paramilitares afiliadas al gobierno durante los disturbios, sin embargo, ninguno de los perpetradores enfrenta cargos por los asesinatos.

El juicio se reanuda el martes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: