BRASIL: ¡El área de Tiago dos Santos resiste y se suspende el desalojo cobarde! (AND)

Publicado:

Una medida cautelar emitida por el Tribunal Supremo Federal (STF), suscrita por la ministra Carmen Lúcia en la tarde del 21 de octubre, ordenó la suspensión del desalojo de miles de campesinos del Área Tiago Campin dos Santos, ubicada en Nova Mutum Paraná en Rondônia, así como el retiro inmediato de las tropas policiales.

Noticias populares

 

La expulsión de más de 800 familias venía siendo llevada a cabo por unos 3.000 policías desde el 10/10, un impasse lejos de terminar ya que los campesinos ya habían manifestado que lucharían por la tierra y realizaron diversas acciones de resistencia como la quema de puentes y barricadas en las carreteras.

En estos últimos días de la Operación “Nova Mutum” que supuestamente cumpliría con la orden de desalojo, se perpetraron una serie de atentados, agresiones e ilegalidades por parte de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Bolsonaro y las más diversas unidades militares pertenecientes a la Policía Militar de Rondônia. (PM-RO) de Marcos Rocha, según numerosos alegatos, lo que en realidad se estaba preparando era una masacre contra los campesinos organizados por la Liga de Campesinos Pobres (LCP).

Un cobarde asedio impidió que las familias tuvieran acceso a alimentos, vecinos de la comarca e incluso un concejal denunciaron brutalidad policial. El 19/10, tropas invadieron las parcelas de los campesinos por la noche exigiendo que se fueran, sin la presencia de un Oficial de Justicia. Todavía, las familias seguirán en movilización y mismo la parte de los campesinos que fueron concretamente expulsados durante la acción ilegal, no se intimidaran y realizaran asamblea en el local para denunciar las atrocidades promovidas por las tropas y organizar la vida de las masas allí reunidas exigiendo acceso a mantenimientos y asistencia médica.

FALTA DE RESPETO A LA DETERMINACIÓN, TROPAS CONTINÚAN CON CERCO ILEGAL 

La Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (Abrapo) junto con diversas entidades repudian y denuncian la continuación de la guerra contra los campesinos, a pesar de la determinación del STF de suspender el desalojo y retirar el contingente policial.

Las organizaciones hacen un llamado a los partidarios de la lucha por la tierra para exigir el fin del operativo “arbitrario, truculento e ilegal”, denunciando a través de los medios enumerados al final del asunto.

En nota emitida por la Asamblea Popular (AP) de las Zonas Tiago Campin dos Santos y Ademar Ferreira, el 2 de octubre, las familias ya manifestaron: “Dejamos claro, una vez más, que no nos iremos de aquí, estas tierras pertenecen al pueblo y lucharemos por ellas ”.

El ADN sigue cubriendo conflictos con contenido exclusivo enviado directamente por los campesinos de la región de Rondônia.

Enlaces para informar:

Tribunal de Justicia / RO: presidencia@tjro.jus.br ; jsg@tjro.jus.br
Policía Militar / RO: pmro.cecoms@gmail
fiscales / RO: ouvidoria@mpro.mp.br
Fiscal General / RO: pgj@mpro.mp.br
OAB / Rondônia: aspe @ OAB-ro. org.br

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong Un felicita a Vladimir Putin por su reelección

El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el 18 de marzo un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

Le puede interesar: