Vox sigue tejiendo una internacional latinoamericana del fascismo «ante el avance del comunismo»

Publicado:

Noticias populares

La cruzada de Vox contra el «avance del comunismo» hace tiempo que trasciende las fronteras de España. Durante la celebración de Viva 21, un acto que el partido de Santiago Abascal organizó a comienzos de este mes, personajes de la derecha radical latinoamericana como Keiko Fujimori de Perú y Javier Milei de Argentina grabaron mensajes de apoyo a sus socios españoles.

Vox comparte con ellos, y también con el clan Bolsonaro de Brasil y con el candidato presidencial de ultraderecha chilena, José Antonio Kast, entre otras figuras, el desprecio hacia los gobiernos de izquierda, la defensa extrema del libre mercado y un regreso al predominio de los valores cristianos. Todo eso está plasmado en la Carta de Madrid, el documento con el que el partido español viene recorriendo América Latina desde 2019 y, para su suerte, ganando aliados.

El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, viajó junto al europarlamentario Hermann Tertsch y al diputado y vicepresidente Víctor González a Perú a finales de septiembre, donde se reunieron con Fujimori y legisladores de su partido, Fuerza Popular, y de Renovación Popular y Avanza País. Estas tres formaciones trataron de bloquear la asunción del presidente Pedro Castillo, al que tildan de «comunista y chavista». Antes de aterrizar en Lima se reunieron en Colombia con Uribe.

Javier Ortega Smith, se encontró primero en Bolivia con autoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez y luego en Argentina con Victoria Villaruel, compañera de partido de Milei y negacionista de los crímenes de la dictadura militar en los 70.

proyectan un discurso que pinta a los gobiernos progresistas de América Latina de totalitarios, apoyados por Cuba y financiados por el narcotráfico. La última actualización de la narrativa de Vox se centra en la reivindicación del legado español durante la conquista.

1 COMENTARIO

  1. KAMARADAS TOD@S DEL SUR Y LATINOAMERICA…
    A LLEGADO LA HORA DE PREPARARSE Y CALZARSE LAS BOTAS TAMBIEN LOS COJONES CONTRA EL FASCISMO, ULTRA DERECHISMO Y NAZISMO… TODOS UNIDOS SOLO COMO PUEBLOS HERMANOS LOGRAREMOS TENER UN TERRITORIO DE PAZ Y PROSPERIDAD – PARA TODOS – UN MUNDO Y TERRITORO MULTIPOLAR.
    PATRIA O MUERTE… V E N C E R E M O S

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: