“Anexión de facto”; Rusia rechaza expansión de colonias israelíes

Publicado:

Rusia rechaza expansión ilegal de asentamientos israelíes en Cisjordania y Al-Quds y alerta de plan para “anexión de facto” de todos los territorios palestinos.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa

“Reafirmamos la posición de principios y coherencia de Rusia sobre la ilegalidad de la actividad de asentamiento de Israel”, afirmó el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zajarova, en una sesión informativa en Moscú, la capital.

La vocera advirtió al régimen de Israel que sus planes de duplicar el número de colonos israelíes que viven en el Valle del Jordán para 2026, “pueden considerarse como la anexión de facto de la mayoría de los territorios palestinos ocupados”.

Rusia también vislumbra que este paso menoscabará las posibilidades de establecer un Estado palestino viable y geográficamente contiguo, y socavará los esfuerzos de la comunidad internacional para crear las condiciones necesarias para la pronta reanudación del diálogo político palestino-israelí, agregó Zajarova.

También pidió a todas las partes involucradas que se abstengan de dar cualquier paso que pueda conducir a una escalada de tensión en la región y anticipen el resultado de las negociaciones directas palestino-israelíes sobre una serie de cuestiones relativas al estatuto final.

Según informó el 22 de octubre el diario The Times of Israel, el régimen de Tel Aviv planea construir otras 3000 unidades residenciales ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

La mayoría de los países y organizaciones internacionales estima que los asentamientos que Israel erige en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son ilegales; sin embargo, este régimen de apartheid sigue haciendo caso omiso a cualquier condena al respecto.

Ante tal coyuntura, los analistas y expertos advierten de que los costos de la decisión del régimen de Tel Aviv de construir más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos son muy altos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: