Consejo de Ministros coreano destaca un auge productivo en la economía pese a las condiciones desfavorables y dificultades

Publicado:

Noticias populares

Primer Ministro Kim Tok Hun

Tuvo lugar el 26 de octubre a través de videoconferencia la reunión ampliada del Pleno del Consejo de Ministros.

Dirigió la cita Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea.

Estuvieron presentes los vicepremieres Jon Hyon Chol y Pak Jong Gun y otros miembros del gabinete.

Participaron en calidad de observador los funcionarios de las instituciones directamente subordinadas al CM y de los ministerios, los presidentes de los comités populares de las provincias, ciudades y distritos y los funcionarios de los órganos de dirección agrícola, las fábricas y empresas importantes.

La reunión hizo balance del cumplimiento del plan de la economía nacional para el tercer trimestre por la implementación de las resoluciones de los II y III plenos del VIII período del Comité Central del Partido.

Igualmente, discutió las medidas para cumplir cabalmente las tareas programáticas presentadas en el histórico discurso de orientación política del estimado camarada Kim Jong Un, pronunciado en el V período de sesiones de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema, y concluir con éxito la campaña del presente año.

Pak Jong Gun

Presentó el informe de la ocasión Pak Jong Gun, vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación.

El orador señaló que durante el último trimestre, todas las ramas y unidades alcanzaron éxitos al potenciar la base productiva y realizar con esmero la organización y mando de las labores económicas orientadas a incrementar la producción, según las exigencias de la estrategia de reajuste y reforzamiento delineada por el Partido.

Destacó que a fin de cumplir incondicionalmente el plan de la economía nacional, que significa la decisión del Partido y la ley del Estado, todos los dominios de ella, inclusive las industrias claves, registraron un auge productivo pese a las condiciones desfavorables y dificultades tomando como eslabón importante la producción con materias primas domésticas y el reciclaje.

Informó una serie de defectos y desviaciones observados en la labor económica del tercer trimestre, analizó sus causas y destacó la necesidad de eliminar decisivamente el irresponsable modo de trabajo de algunos directivos de la economía.

Apuntó la importancia de obtener los éxitos y cambios sustanciales, que esperan los habitantes, al desplegar con energía las labores económicas de los finales del año y completar sin falta por índices el plan de la economía nacional en el primer año de cumplimiento del Plan Quinquenal.

Seguidamente, hubo intervenciones.

Se discutieron en detalle las tareas inmediatas para materializar cabalmente la orientación política del gobierno así como estrechar las relaciones producción-consumo entre los dominios de industrias claves, dar buen acabado a la agricultura de este año e incrementar el número de variedades de los artículos de consumo popular.

La reunión aprobó la resolución del Consejo de Ministros «Para materializar cabalmente las tareas programáticas presentadas en el histórico discurso de orientación política del estimado camarada Kim Jong Un, pronunciado en el V período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea»

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: